Accesibilidad

La accesibilidad Web hace referencia a la capacidad de acceder a los contenidos de una página Web independientemente de la discapacidad que presente el usuario. Este logo indica que la pagina cumple con las directivas de accesibilidad para contenido Web 1.0 del organismo W3C con nivel AA.

¿Qué es el W3C?

El Consorcio World Wide Web (W3C) es una comunidad internacional que desarrolla estándares Web. Esta comunidad está formada por organizaciones, personal propio y el público en general. El objetivo del W3C es guiar la Web hacia su máximo potencial a través del desarrollo de protocolos y pautas que aseguren el crecimiento futuro de la Web. Uno de los objetivos principales del W3C es hacer que estos beneficios estén disponibles para todo el mundo, independientemente del hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica, habilidad física o mental.

¿Qué indica el nivel AA?

Con el fin de cumplir con las necesidades de los diferentes grupos y situaciones, se definen tres niveles de conformidad: A (el más bajo), AA y AAA (el más alto). Se puede obtener más información sobre los niveles de las W3C en este enlace. Y que características deben cumplirse para cada nivel. El nivel AA indica que se cumplen los puntos de verificación de prioridad 1 y 2, de forma que al satisfacer este nivel, permite que algunos grupos puedan utilizar la página y elimina importantes barreras de acceso a la página Web.

Enlaces

Para mas información sobre el nivel AA de conformidad con las directrices de accesibilidad consulte: http://www.w3.org/WAI/WCAG1AA-Conformance.html.es

Si desea más información sobre el consorcio internacional W3C consulte la página Web en español de W3C:
http://www.w3c.es